Asociación Eslovena Triglav Rosario

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Home Clases de Danzas Típicas

Clases de Danzas Típicas

E-mail Imprimir

El conjunto de baile folclórico esloveno “Vesel Slovenski Duh”
(Alegre Espíritu Esloveno) fue fundado en 1997.


Desde aquel entonces tiene como principal objetivo difundir el más puro folclore tradicional, respetando pasos, movimientos y vestimenta típica de Eslovenia.

El conjunto realiza bailes de la mayoría de las regiones eslovenas, sumando más de 20 diferentes coreografías, cada cual con el correspondiente vestuario, según su lugar de procedencia.

Esto permite al balet lucirse en sus presentciones expresando amplia variedad de colores, ritmo y emociones.

El grupo cuenta con formación continua, y en estrecha relación con el grupo folklórico de la Universidad de Ljubljana, capital eslovena, dirigido por un etnocoreógrafo que realiza continuamente investigaciones para seguir profundizando el auténtico conocimiento de las radiciones de la nación.

En el año 2001, algunos de los integrantes del Vesel Slovenski Duh participaron de un seminario de especialización en bailes, dictado en la ciudad de Maribor por el profesor Vasja Samec.

En el año 2006 por propia iniciativa de los jóvenes se organizó en la sede de la Ciudad de Rosario, Argentina, un seminario de bailes eslovenos con el objetivo de corregir técnicas y estilos, así como también el aprendizaje de nuevos bailes dictado por la profesora Tanja Drašler, profesora de la Akademska Folklorna Skupina France Marolt de la ciudad de Ljubljana.

 

 

Ya en el año 2010, el grupo participó de una clase en la provincia de Buenos aires, localidad de San Justo, aprendiendo nuevas coreografías, a cargo la misma profesora eslovena. Luego en el 2011 un nuevo grupo de jóvenes viajó a la capital eslovena para continuar con su perfeccionamiento en un seminario intensivo, en la nombrada academia, con el profesor Tomaž Simetinger

Las presentaciones del grupo a lo largo de su trayectoria de ya 17 años abarca escenarios de diferentes partes del país, participando de fiestas locales y nacionales, entre otras, la Fiesta Nacional de Colectividades de la ciudad Rosario anualmente; La fiesta del Oktoberfest de Villa General Belgrano; el festejo del bicentenario argentino nombrado como “Buenos Aires celebra Eslovenia”; Fiestas de Colectividades en las Breñas, Chaco; y en incontables festivales regionales en localidades aledañas.

 

 

Hoy en día el Vesel Slovensk iDuh, continúa fiel al ideal que motivó su fundación, mantener vivo el más puro folclore esloveno en la ciudad de Rosario, tierra que acogiera a tantos eslovenos y les permitiera la realización de sus sueños, haciendo sentir a todos aquellos que lo ven presentarse, el sentirse un poco más cerca de la que tierra de aquellos abuelos que antaño vinieron a Argentina.

 

 

 

 

 

Suscribirse

Recibí toda la información actualizada en tu correo











Eventos

Noviembre 2017 Diciembre 2017 Enero 2018
Do Lu Ma Mi Ju Vi
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31
There are no upcoming events currently scheduled.
Ver Calendario Completo