Asociación Eslovena Triglav Rosario

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Home Sobre Eslovenia Particularidades

Particularidades

E-mail Imprimir

 

Probablemente en ningún lugar del mundo podrá encontrar tanta diversidad dentro de un territorio tan pequeño. La variedad vegetal y animal es una de las mayores del mundo. Aquí crecen numerosas especies endémicas.

La región del Carso cuenta con más de 6.000 grutas, de las cuales 100 están abiertas al público. En alguna de las grutas habita el animal endémico Cloveska Ribica (el pez humano) – Proteus Anginus - el animal más grande del mundo subterráneo.

Kozolci son construcciones especiales de madera, destinadas al almacenamiento de heno, las encontrará por toda Eslovenia, pero sólo aquí y en ningún otro lugar del mundo. La Academia Eslovena de Ciencias y Artes y la Filarmónica Eslovena se cuentan entre las más antiguas del mundo. Dos de sus miembros honorarios fueron Joseph Haydn y Ludwig Van Beethoven.

Planica es el primer lugar del mundo donde se realizaron saltos con esquís que superaron los 100 y 200 m. El esquí tiene en Eslovenia una tradición de varios siglos.

Los amantes del vino estarán encantados de saber que los viñedos eslovenos se hallan situados a la misma latitud geográfica que Borgoña y Burdeos, y que la tradición vitivinícola tiene su origen en los tiempos romanos.

Las Panjske Koncnice, tablas de colmenares decoradas, de las que se conservan 50.000 con más de 600 motivos diferentes, son una forma especial del arte popular que demuestra la importancia de la apicultura para los eslovenos. Kranjska Cebela (la abeja de Carniola) es una especie autóctona, apreciada por los apicultores de toda Europa. Fue cultivada por un apicultor de la corte vienesa, el esloveno Anton Jansa a fines del siglo XVIII.



La Campiña

En las granjas turísticas eslovenas, situadas tanto en los valles alpinos, en las verdes colinas cubiertas de viñas, junto a los ríos y lagos, en la costa mediterránea o en la ensoñadora llanura de Panonia, se pueden vivir unas vacaciones distintas a las acostumbradas. La diferencia radica en la manera auténtica de disfrutar de la naturaleza y de contactarse con otras personas, conocer su cultura, sus costumbres, comidas (elaboradas por el mismo anfitrión) y su acogedora hospitalidad. Son un excelente punto de partida para caminatas por fragantes bosques. También podrá disfrutar de diversas actividades como equitación, ciclismo, tenis, golf, pesca, deportes náuticos y deportes de invierno.


Eslovenia Alpina

El arco oriental de los Alpes llega hasta Eslovenia y a través de las cumbres de los Alpes Karavanke y los Alpes Kamninsko-Savinjske elegantemente se transforma en las onduladas montañas de Pohorje, ricas en oxígeno y bosques. Las montañas más altas se encuentran en la parte occidental de los Alpes Julianos, entre ellas se eleva la figura de Triglav con 2864 m, de la que Longstaff, un conocido viajero inglés, alguna vez dijo que es la reina de un mundo de sueños y, por ello, única. Senderos bien marcados y asegurados conducen por blancas montañas calcáreas con cerca de 140 refugios y numerosos lagos de color verde esmeralda. Las dos joyas de Bled y Bohinj son lagos glaciares, a los cuales también se los puede recorrer en bote. Bled tiene una larga tradición como centro terapéutico y posee numerosos hoteles, especialmente buscados por los más exigentes. La Eslovenia alpina es muy animada durante el invierno, cuando reviven las rutas de cross-country y las pistas de esquí. El valle del río Soca y otros verdes valles alpinos, con su naturaleza intacta, son el lugar adecuado para un descanso activo.


Eslovenia Mediterránea

La Europa Central se encuentra por vez primera con el Mediterráneo en el Carso. Castillos medievales, palacios barrocos, aldeas y ciudades fortificadas son testimonios de una cultura muy antigua. Lipica en el Carso es la tierra natal de los nobles caballos blancos Lipicanci. Las grutas de Skocjan se encuentran bajo la protección de la UNESCO y junto a las de Postojna y otras grutas son consideradas las mayores atracciones del Carso subterráneo. Visite el prominente castillo Predjamski Grad y descubra su misteriosa leyenda. La costa mediterránea comienza donde la planicie del Carso se transforma en las verdes tierras bajas de la Istria eslovena, allí prosperan los olivares y las mandarinas. Las ciudades medievales de Piran, Koper e Izola albergan numerosos monumentos culturales, marinas, termas, un pequeños aeropuerto y playas de arena natural. En la costa eslovena las altas pendientes y los acantilados ceden paso a las bahías, lagunas y salinas. Portoroz, centro del turismo costero, se enorgullece de poseer un largo paseo marítimo con restaurantes, cafés, tiendas, boutiques, clubes y casinos que permanecen abiertos hasta altas horas de la noche.

 

Suscribirse

Recibí toda la información actualizada en tu correo











Eventos

Julio 2019 Agosto 2019 Septiembre 2019
Do Lu Ma Mi Ju Vi
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
There are no upcoming events currently scheduled.
Ver Calendario Completo