Asociación Eslovena Triglav Rosario

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Home Articulos Anteriores Crónica del la visita de Orlek a Rosario

Crónica del la visita de Orlek a Rosario

E-mail Imprimir PDF

Jueves 11/10: Nos encontramos con el grupo en un Hostel ubicado en Catamarca y Rodriguez. Desde allÍ partimos hacia el Boulevard Oroño que recorrimos placenteramente hasta la ribera y, la parada obligada... un bar para compartir charlas entre café, jugos, té y cervezas. Volvimos pronto al hostel, ya para ir a compartir el esperado asado de camaradería en la sede del club, con integrantes de la comisión, grupo de baile y allegados. Un ambiente festivo, donde fluían el idioma y anécdotas eslovenas. Una parte del grupo de baile dió una pequeña demostración de baile, para que después nuestros invitados nos regalen algunas bellas y tipicas canciones eslovenas. Ya viernes, nos encontramos nuevamente en el hostel donde Orlek paraba, para ir a dar un paseo por la ciudad en el colectivo que ellos disponian. La primera parada... el Monumento a la Bandera, donde también llamó la atención la recordatoria de la guerra de Malvinas. Al no poder subir a lo alto del Monumento por la larga cola que habia, emprendimos una caminata por calle Córdoba apreciando las atracciones, los edificios, interesándose ellos también por la manifestación universitaria frente al edificio de la Municipalidad en reclamo por el medio boleto estudiantil. Otro gran deseo de la mayoría del grupo, era visitar la casa natal del "Che" Guevara, y hasta allí fuimos, donde las fotos y comentarios nos detuvieron un rato para luego seguir viaje hasta la plaza en conmemoración del "Che", en Tucumán y Mitre.

Continuamos hasta el Parque España, para apreciar la dimensión del río e islas. Llegada la hora de almorzar, nos dirigimos al lugar elegido para ello, por calle Pellegrini, Mengano.... Variados platos para probar, milanesas, pizzas, carlitos, pastas, etc. Una vez finalizada la comida, algunos probaron el exquisito helado rosarino, mientras esperábamos la llegada de Maria José y Maria Belen que siguieron compartiendo la tarde con nosotros. Otro lugar que ansiaba visitar Orlek era el estadio de Newell's donde alguna vez jugó el conocido por todos, Messi. Después de recorrer el parque Independencia, pudimos ingresar al estadio para tomar algunas fotos.

Después de esto, algunos todavía querían apreciar la ciudad desde lo alto, desde el monumento, y allí volvimos, para luego regresar ya al hostel, no sin antes comprar recuerdos típicos por calle Córdoba. Luego de la ajetreada tarde, cayendo el sol, el grupo debía ir al club para hacer la prueba de sonido. Una vez todo dispuesto, cenaron, con chucrut y vino argentino, para esperar ansiosos el partido que acaparó la atención de la mayoría en la recepción del club. Jugaba la selección Argentina contra Uruguay, en el cual el ídolo Messi hizo un gol para que hasta los eslovenos lo festejen. Ya una vez terminado el partido la gente empezó a reunirse en el salón, donde sólo brillaba el Triglav de fondo, para dar comienzo al esperado recital. Aproximadamente durante una hora y media la banda pasó por varios estados, desde canciones lentas y nostálgicas al furor del acordeón para hacer bailar a más de uno. Un excelente sonido dio vida al salón, para que todos disfruten. Después de los agradecimientos, los más jóvenes disfrutamos del post-show en el patio. El intercambio de idiomas, anécdotas y risas, se fueron dando para luego hacer una pequeña fiesta, con la cálida música latina que ellos disfrutaron.Entre despedidas quedaron las ansias por un pronto reencuentro.

Andrés Sotelo Klinec

Integrante del Vesel Slovenski Duh

 

Suscribirse

Recibí toda la información actualizada en tu correo











Eventos

Noviembre 2017 Diciembre 2017 Enero 2018
Do Lu Ma Mi Ju Vi
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31
There are no upcoming events currently scheduled.
Ver Calendario Completo